Atrévete a conocer el buceo nocturno con Ponte Buzo

Atrévete a conocer el buceo nocturno con Ponte Buzo


El mar es el verdadero lugar que nunca duerme, y si quieres conocer a profundidad todos los aspectos de la vida submarina, el buceo nocturno es una oportunidad para ello. El buceo diurno es fascinante, sin duda, pero, tal como sucede con las ciudades y los paisajes terrestres, la noche impregna de misterio y profundidad todo aquello que toca.

Durante la noche, podrás apreciar mucho mejor los colores del coral, la flora y la fauna marinas. Además, varias especies que duermen durante el día salen de su escondite, y también puedes observar a otros pequeños seres que duermen en agujeros o grietas entre las rocas y el coral. Muchos crustáceos también aparecen únicamente durante la noche.

La bioluminiscencia, de igual modo, es un fenómeno que sólo puede experimentarse durante la noche. Se origina gracias a pequeños organismos de la clase del plancton que irradian luz cuando se ponen en movimiento. Para apreciarlo, sin embargo, hace falta que se suspenda momentáneamente la luz artificial de las linternas de buceo.

Es importante resaltar que las medidas de seguridad para el buceo nocturno son diferentes y que para iniciarse en esta práctica lo más recomendable es que se realice de la mano de expertos y en grupo. En Ponte Buzo ofrecemos tours de buceo nocturno para que realices este fascinante ejercicio de forma segura y sin complicaciones. ¡Te esperamos!