Buceo con causa, haz que tu pasión también tenga un beneficio

Buceo con causa, haz que tu pasión también tenga un beneficio


¿Y si te dijéramos que tu pasión también puede convertirse en uno de los combustibles del cambio social? Efectivamente, bucear tiene beneficios para todos y hasta para el ecosistema y la sociedad. El buceo es una actividad que te involucra con la naturaleza y te hace aprender a amarla.

Después de todo bucear es admirar la naturaleza y sentirte parte de ella con todo el respeto que ello implica. ¿Te gustaría conocer algunas iniciativas de buceo con causa que puedes practicar en distintos lugares?


Buceo y limpieza de playas


No es un secreto que los buzos amamos el mar y sabemos que siempre dejamos limpias las playas en las que nos sumergimos, por eso mismo es una buena iniciativa la que invita a los buzos y amantes de las playas a recoger toda la basura que se puedan encontrar en su camino. Desde envolturas hasta bolsas de plástico. Ya sea en la playa o en las profundidades.


Buceotón


El Buceotón se realiza en el mar de Cortés y es un evento que pretende generar una atmósfera de inclusión e igualdad de oportunidades. Los participantes podrán sumergirse en las aguas del acuario del mundo y disfrutar de una experiencia única.


Buceo para la conservación


Esta es una de las más recurridas en el mundo del buceo, se trata de sumergirse y contemplar especies de plantas, animales de los más diversos, se crea conciencia y se busca enamorar a las personas de la flora y fauna que habita en los distintos puntos del país. Estas experiencias con tiburón ballena, entre corales y mucho más son increíbles para principiantes, sin embargo eso no significa que no se pueda vivir una experiencia mucho más integral.

Estas son sólo algunas formas de divertirte y ayudar a distintas causas usando el buceo como pretexto.