Estrellas de mar: Salma Hayek

Estrellas de mar: Salma Hayek

Como te hemos contado anteriormente, hay muchas figuras de la industria del cine y el entretenimiento que son fanáticos del buceo en aguas profundas. Con 52 años, Salma Hayek es una veterana en el tema ya que bucea desde que su padre le enseñó a los 10 años de edad.

Hace unos días publicó en su cuenta de Instagram un pequeño video acompañado de un breve párrafo donde manifiesta el vínculo emocional que tiene con el buceo:

"Mi padre me enseñó a bucear a los 10 años y yo le enseñé a bucear a mi hija a los 10 años, espero que cuando sus hijos cumplan los 10 y ella les enseñe a bucear, todavía puedan disfrutar de los bellos regalos que nos ofrece el mar”.

Y es que ese gusto por las inmersiones que ya lleva más de 40 años en una ocasión le costó a la actriz pasar ocho horas en una cámara de descompresión debido a que se aventuró a bucear demasiado profundo sin extremar las medidas de seguridad, tal como contó en el programa de James Corden.



Fuera de esta experiencia que ahora recuerda entre risas, Salma afirma que durante 4 décadas de buceo lo ha disfrutado muchísimo y nunca ha tenido ningún problema. Es por ello que su amor por las profundidades marinas la ha llevado ahora a considerarlo como un legado para su descendencia, así como a crear conciencia para preservar las maravillas que nos ofrece el mar.