Inspiración: mujeres que bucean

Inspiración: mujeres que bucean

El buceo es una disciplina inclusiva de la que disfrutan hombres y mujeres, aunque lamentablemente el número de las segundas es menor. En Ponte Buzo hemos dado cursos y certificaciones a hombres y mujeres de diferentes países a lo largo de los años y creemos firmemente que esa brecha desaparecerá, y que todos disfrutarán del buceo por igual. Hoy, queremos que 3 grandes mujeres jóvenes que han encontrado en el buceo la pasión fundamental de sus vidas te inspiren para que de una vez por todas te decidas a certificarte con nosotros en el mejor lugar para aprender a bucear: Cozumel.

1. Sarah Richard


Creadora de la página www.girlsthatscuba.com, dedicada a que las mujeres compartan sus experiencias en el buceo, se pongan en contacto entre sí y hagan comunidad. Sarah abandonó un trabajo rutinario y seguro para dedicarse a recorrer el mundo trabajando como instructora de buceo, activista del buceo para mujeres, y escritora de viajes. Aquí su blog: www.coffeewithasliceoflife.com



2. Ocean Ramsey


Bióloga marina, instructora profesional de buceo, yogui, activista por la conservación de los tiburones, además de modelo profesional, el perfil multifacético de Ocean Ramsey tiene, sin embargo, un fin primordial: crear conciencia entre la población acerca de la necesidad de proteger a los tiburones, perderles el miedo y respetar a este maravilloso animal, cuyo rol en el ecosistema marino es primordial.



3. Gemma Smith


Con tan solo 27 años, Gemma ha tenido grandes logros en el mundo del buceo como el ser la primera mujer en sumergirse en el pecio Antikythera Mechanism. Con un espíritu indómito, probó una gran variedad de deportes extremos hasta decidirse por el buceo, específicamente el técnico, con rebreather y en cuevas. Actualmente se encuentra recuperándose de un accidente (no relacionado con el buceo), y es un ejemplo de fortaleza y positivismo.



Por supuesto que hay otras muchas mujeres inspiradoras en el mundo del buceo, ya te las iremos presentando poco a poco. Sin duda su pasión por la disciplina así como su amor por la vida marina y su preservación son contagiosas. ¿Tú compartes esta pasión? Ven a Ponte Buzo.