Cuidados que debes tener antes de bucear

Cuidados que debes tener antes de bucear


Hemos pasado muchas horas de buceo en Cozumel. No sabemos si somos muy buenos, o los mejores, pero lo que sí sabemos es que al mar hay que tenerle respeto como a toda la naturaleza, y todos somos parte de ella. Por eso creemos que la seguridad es lo más importante para todas aquellas personas que deciden dar sus primeros pasos (o aletazos) en el mundo del buceo.

Por eso queremos hablar contigo de algunas precauciones de seguridad para bucear, después de todo que sea una actividad relativamente segura, es importante que entiendas todas las  implicaciones de una inmersión.

El equipo debe ser adecuado, por ello mismo debes llevar uno de talla adecuada a tu complexión, peso y preparación física. Además, debes contemplar la temperatura. Aunque cuando buceas en Cozumel, la temperatura es usualmente cálida, recuerda que el agua cambia mientras más temprano por la mañana o tarde por la noche te sumerjas.

También debes considerar el mantenimiento del equipo para bucear en caso de que cuentes con uno propio. En otro caso debes exigirle a tus instructores de buceo que te brinden un equipo en perfecto estado.

Aunque los buzos somos reconocidos como apasionados por el mar, es cierto que las inmersiones no pueden ser producto de un capricho o de un impulso. Planificar es la garantía de que tu inmersión será satisfactoria y no tendrás ningún problema.

No te extralimites. Sabemos que quieres superar tus límites y descubrir qué hay más allá de donde habías llegado, pero recuerda que los buzos somos personas conscientes y cautelosas, jamás temerarios en busca del peligro.

Recuerda respirar correctamente. Sabemos que al leerlo aquí es bastante incoherente, pero al momento de sumergirte, la respiración cambia de ritmo y se convierte en una de las herramientas vitales para disfrutar la inmersión.

Y por último, no nos cansaremos de repetirlo: respeta al mar y a sus seres como ellos te respetan. Recuerda que estás llegando a un hogar que no es el tuyo, ¿te gustaría tener visitas que se la pasen dejando basura y rompiendo cada uno de tus muebles?